Nueva Reglamentación para ingreso de Perros a Estados Unidos desde Colombia (A partir del 1 Agosto 2024)


A partir del 1 de agosto de 2024, los perros que ingresen o regresen a los Estados Unidos deben cumplir requisitos nuevos y específicos dependiendo de dónde estuvieron en los 6 meses anteriores a ingresar a los EE. UU. y dónde recibieron sus vacunas contra la rabia (si es necesario).

Requisitos para todos los perros.

Todos los perros deben:

  1. Tener al menos 6 meses de edad al momento de ingresar o regresar a los Estados Unidos.
  2. Tener implantado un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO)
     * Debe haberse implantado antes de cualquier vacunación contra la rabia  requerida.
     *
    El número de microchip debe documentarse en todos los formularios requeridos y en todos los registros veterinarios adjuntos.
  3. Estar en buen estado de salud a su llegada.
  4. Los perros no pueden ingresar a los Estados Unidos si portan una enfermedad contagiosa para las personas.
    * Es posible que se requiera el aislamiento del perro, un examen veterinario y pruebas adicionales, a cargo del importador, para determinar si el perro tiene una enfermedad contagiosa y prevenir la propagación si el perro no parece sano a su llegada.
  5. Tener el recibo del formulario de importación de perros de los CDC
    *
    Este formulario debe completarse en línea, idealmente entre 2 y 10 días antes de la llegada; sin embargo, también se puede completar justo antes de viajar (incluso en la fila del cruce fronterizo) si tiene acceso a Internet. Si la información en el formulario cambia antes de que llegue el perro, debe enviar un formulario nuevo e indicar que está realizando cambios en un formulario existente. Toda la información, incluido el puerto de entrada al que llega el perro, debe ser correcta en el momento de la llegada.
    *
    Este formulario requiere que cargues una fotografía clara del perro mostrando su cara y cuerpo. Los perros que tendrán menos de un año de edad en el momento de la llegada deberán tomarse la fotografía dentro de los 10 días anteriores a la llegada.
  6. El formulario no tiene costo.
  7. Tener documentación adicional que varía dependiendo de dónde ha estado el perro en los 6 meses antes de ingresar o regresar a los Estados Unidos, o si el perro tiene una vacuna contra la rabia vigente administrada en los Estados Unidos.

Requisitos para perros vacunados en el extranjero que hayan estado en un país (Colombia) con alto riesgo de rabia canina dentro de los 6 meses anteriores a su entrada.

Los perros, incluidos los perros de servicio, que hayan estado en un país con alto riesgo de contraer rabia canina dentro de los 6 meses anteriores a la entrada y no tengan la documentación adecuada de la vacuna contra la rabia vigente emitida en los EE. UU. deben:

  1. Cumplir con todos los requisitos en la sección «Todos los perros»
  2. Contar con un formulario completo de Certificación de Vacunación Antirrábica Extranjera y Microchip.
    1. Asegúrese de que el perro tenga un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización (ISO) antes de recibir la vacuna contra la rabia y que el número esté registrado en los documentos veterinarios o la vacuna no se considerará válida.
    2. Verifique que el perro tenga al menos 12 semanas (84 días) de edad cuando esté vacunado contra la rabia.
    3. El perro debe tener una vacuna antirrábica válida (es decir, vigente). Si es la primera vacuna del perro o si la cobertura de vacunación del perro ha caducado, la vacuna debe administrarse al menos 28 días antes de su llegada a los Estados Unidos.
    4. El formulario de Certificación de Vacunación Antirrábica Extranjera y Microchip debe ser completado por su veterinario Y avalado por un veterinario oficial del país exportador.
  3. Tener un título de serología de rabia válido (el título no es necesario si el perro tiene una reserva para una cuarentena de 28 días en un centro de cuidado de animales registrado por los CDC)
    1. La muestra de sangre para el título de serología de la rabia debe haberse extraído al menos 30 días después de la primera vacuna antirrábica válida del perro y al menos 28 días antes de la entrada a los EE. UU.
    2. A los perros con antecedentes de múltiples vacunas válidas contra la rabia administradas después de que se les colocó el microchip se les puede extraer la muestra para el título de serología de la rabia en cualquier momento después de una vacuna de refuerzo contra la rabia, siempre y cuando la primera vacuna del perro se haya administrado al menos 30 días antes de la muestra de sangre. se sorteó y no ha habido ninguna interrupción en la cobertura vacunal. Si se produce un lapso, la muestra deberá tomarse al menos 30 días después de administrada la vacuna de refuerzo válida.
    3. La muestra debe enviarse a un laboratorio de serología contra la rabia aprobado por los CDC
    4. Se deben obtener resultados aprobados para que una serología sea válida.
    5. Los resultados de los títulos de serología antirrábica se considerarán válidos durante toda la vida del perro mientras no expire la cobertura de vacunación antirrábica del mismo. Si se produce un lapso, se requerirá un nuevo título de serología antirrábica y dicha muestra deberá tomarse al menos 30 días después de administrada la nueva vacunación.
    6. Si el perro no tiene un título serológico de rabia válido, será necesario ponerlo en cuarentena en un centro de cuidado de animales registrado por los CDC durante 28 días después de que el veterinario del centro vuelva a vacunar al perro.
  4. Tener una reserva en un centro de cuidado de animales registrado por los CDC  para examen y revacunación (y cuarentena si el perro no tiene un título serológico de rabia válido)
    1. Todos los perros vacunados en el extranjero que hayan estado en un país de alto riesgo en los 6 meses anteriores deben tener una reserva para el examen, la verificación de la edad, los documentos y el número de microchip, y la administración de una vacuna de refuerzo contra la rabia en un centro de cuidado de animales registrado por los CDC. instalación inmediatamente después de su llegada a los Estados Unidos.
    2. Los perros que no tengan un título de serología antirrábica válido también deberán tener reserva para cuarentena. Los perros serán puestos en cuarentena en las instalaciones durante 28 días a cargo del importador después de ser revacunados por el veterinario de las instalaciones.
    3. Todos los gastos de las instalaciones de cuidado de animales registradas por los CDC, incluidos exámenes, revacunación y cuarentena (si es necesario), son responsabilidad del importador (Tutor).
    4. La instalación necesitará copias de todos los documentos requeridos antes de confirmar su reserva.
    5. Asegúrese de que el perro cumpla con los requisitos específicos de la instalación (comuníquese con la instalación para obtener información adicional).
    6. Si después de su llegada, el centro de cuidado de animales registrado por los CDC determina que sus documentos no son válidos o que el número, la edad o la descripción del microchip del perro no coinciden con la documentación proporcionada, se le puede negar la entrada al perro y devolverlo al país de salida a su cargo.
    7. Los perros que tengan evidencia de enfermedad o que no estén sanos deberán someterse a pruebas para confirmar que no tienen enfermedades contagiosas antes de que sean elegibles para su liberación, lo que puede extender el período de cuarentena requerido más allá de 28 días. Cualquier prueba requerida o estadía prolongada en cuarentena correrá a cargo del importador, así que asegúrese de que los perros estén sanos a su llegada (sin evidencia de pulgas, garrapatas o enfermedades de la piel).
  5. Tener un vuelo internacional que llegue directamente al aeropuerto con el centro de cuidado de animales registrado en los CDC donde el perro tiene una reserva.
    1. Los perros deben llegar a los EE. UU. en el aeropuerto donde se encuentra el centro de cuidado de animales registrado por los CDC. Este debe ser el lugar donde el perro tiene una reserva.
    2. Este también debe ser el aeropuerto que figura en el formulario de importación de perros de los CDC.
    3. Los vuelos nacionales u otras formas de viaje a otros lugares de EE. UU. no están permitidos hasta que el perro reciba los servicios de seguimiento requeridos en el centro de cuidado de animales registrado por los CDC y se le autorice la entrada.

 

Fuente: https://www.cdc.gov/importation/bringing-an-animal-into-the-united-states/dogs-entering-us-after-august-1.html

Última revisión: 21 de mayo de 2024

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola! En Que Podemos Ayudarte?